Programa Viviendo@The Work - Viviendo@The Work

Vaya al Contenido
“¿Realmente quieres la solución o quieres perpetuar tu problema? The Work puede ayudarte a encontrarla”
Byron Katie
No puede haber un arriba sin un abajo. No puede haber una izquierda sin una derecha. Esto es la dualidad. Si tienes un problema, ya debes de tener la solución. La pregunta es ¿realmente quieres la solución o quieres perpetuar tu problema? La solución siempre está ahí. The Work puede ayudarte a encontrarla. Escribe el problema, cuestiónalo, inviértelo y tendrás la solución, nos dice Katie.

The Work es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es un camino para encontrar la paz contigo mismo y con el mundo. Cualquier persona con una mente abierta puede hacer este trabajo. Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque cuando discutimos con ella sentimos tensión y frustración. No nos sentimos naturales ni equilibrados. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.
Este Programa tiene la finalidad de que experimentes a profundidad los beneficios de The Work.
Beneficios de la práctica de
The Work
  • ENCONTRAR acciones y recursos para enfrentar situaciones que en el pasado te resultaban debilitantes.

  • APRENDER como es vivir sin ansiedad, miedo o stress o cualquier otra limitante en tu vida.

  • MEJORAR tu relación con las personas que te rodean, con el resto del mundo y sobretodo contigo mismo.

  • ENERGIA experimentada a través de la fuerza y el bienestar continuo.

  • VIVIR una vida donde eres el responsable de tu propia felicidad.
Contenido
  • 4 módulos de 12 hrs.
  • 1 módulo de 24 hrs.
  • 2 talleres de 6 hrs.
  • 3 encuentros de 4 hrs.
  • 6 clases de una hora y media
  • 1 actividad en pareja de 8 hrs. Con entrenador.

  • 2 talleres de 6 hrs.
      • Sábado 15 de abril 2023.
      • Sábado 15 de julio 2023.
  • 3 encuentros de 4 hrs.
      • Sábado 12 de agosto 2023.
      • Sábado 11 de noviembre 2023.
      • Sábado 20 de enero 2024.
  • 6 clases de una hora y media.
      • Lunes. Sep 18. Sep 25.
      • Oct 2. Oct 9. Oct 16. Oct 23 de 2023.
Contaremos con Facilitadores Certificados invitados para algunas de las actividades previstas en este Programa.

Habrás trabajado 105 horas y esto te dará acceso a continuar con tu formación en la Asociación de The Work (ATW) en español, si así lo deseas.

Acceder a ATW tiene una cuota de 100.00 Euros.

Te invitamos a que te comuniques con nosotros para conocer a detalle todos los beneficios y las opciones con las que contamos para inscribirte.

Lugar:
Ciudad de México (con opción de realizarlo de manera virtual o presencial).

Precios:
Programa Viviendo@TheWork $44,000.00
RECIBE EL 32% DE DESCUENTO = $30,000.00

Por módulo abierto: $4,000.00
RECIBE EL 38% DE DESCUENTO = $2,500.00
Información y Registro:
DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS DEL PROGRAMA
Módulo 1. Viviendo@ The Work
11 y 12 de febrero 2023
Viviendo@The Work es un taller que te llevará a explorar las 4 preguntas y las inversiones. Si te permites sentarte en cada pregunta y explorar tus respuestas viviendo esa historia que te mantiene alejado de ti y con las inversiones la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.

The Work es un proceso de indagación que te permite identificar y cuestionar los pensamientos que te causan stress, enojo, miedo o sufrimiento. Es una forma de enfrentar la causa de tus problemas con claridad.

Te vuelves flexible, descubres que puedes deleitarte con el cambio, ves la bondad de la creación y cómo sólo puedes continuar superándote.
Módulo 2. Viviendo acción clara, bondadosa y valiente
20 y 21 de mayo 2023
La realidad no espera a recibir tu opinión, tu voto o tu permiso. Sencillamente continúa siendo lo que es y haciendo lo que hace. Cuando crees que la causa de tus problemas esta allá afuera, cuando crees que algo o alguien es el responsable de tu sufrimiento, la situación es irremediable y desesperante. O cuando haces un juicio dirigido directamente hacia ti, puede ser brutal, cruel y vergonzoso. No se trata de probar que tú eres el que está equivocado o de obligarte a creer que alguien más tiene razón. The Work sólo muestra dónde tienes tu felicidad al revés.

En este taller vamos a experimentar las inversiones que son una parte muy poderosa de The Work. Las cuatro preguntas tienen lugar para darte una meticulosa educación, porque ponen fin a tu ignorancia y la inversión como última fase del proceso tiene más sentido y resulta más delicada. El poder de las inversiones radica en el descubrimiento de tus propias respuestas, a abrirte a los cambios y a experimentarlos por tí mismo. Las inversiones son revelaciones, una manera de explorar la verdad y donde surge la acción que resulta clara, bondadosa y valiente.
Módulo 3. En busca del aprecio y la aprobación. Resuelve el acertijo
9 y 10 de septiembre 2023
Has estado corriendo tras la aprobación y el aprecio, pensando que el aprecio y la aprobación de los demás son las llaves del reino y de todo lo bueno en el mundo. Y si piensas que tratar de impresionar a la sociedad – intentando ganar la admiración de ciertas personas - es la mejor forma de atraer la fama, el bienestar y la satisfacción de tu vida.

Así que pensamos, que si tenemos éxito en nuestro afán llegaremos a la meta calientitos y sintiéndonos apreciados. ¿Y qué sucede si fracasamos? Estamos sin hogar, abandonados al frío, perdidos entre la multitud, desapercibidos, solos y olvidados. Si estos son los riesgos, no es de extrañar que la búsqueda sea tan agotadora y llena de temor. No te sorprenda que un cumplido puede alegrarte el día y una palabra hostil arruinártelo.

En este taller aprenderás  una nueva forma de relacionarte con tus pensamientos sobre las personas que son significativas para ti y esto cambiará radicalmente la manera de estar contigo y con cualquier persona que sea importante para ti. Te ayudará a encontrar una forma de ser más feliz y más eficaz en todas tus relaciones, sin necesidad de engañar ni manipular en forma alguna.
Módulo 4. ¿Por qué correr detrás del amor es tan agotador?
Descubre la llave que te puede dar claridad
17 y 18 de febrero 2024
La búsqueda del amor de tus amigos, socios, pareja y miembros de la familia es un trabajo de tiempo completo, sin vacaciones. En su núcleo está la búsqueda del amor absoluto, la búsqueda de la que tratan todas las canciones, de la persona que nos mirará y nos dirá “tu eres a quien estaba buscando”.

Cuando estás constantemente intentando gustar, no dejas ningún espacio en tu vida para simplemente respirar y observar, lo que ya tienes y las ilimitadas opciones disponibles en esos espacios. Aún después de haber atraído a admiradores  y personas que te apoyen, sigues ocupado buscando resultados. Tienes que asegurarte de que tus amigos hagan las cosas que los amigos deberían hacer: invitarte a sus fiestas, canalizarte trabajos y consolarte cuando te sientes deprimido. Nunca es suficiente. Estás constantemente buscando alguna prueba de que no eres aceptado y adorado.

En este taller tendrás la oportunidad de echar una mirada profunda de lo que crees que es el amor y descubrir que la llave del amor es saber que no necesitas a nadie que te complete y darte cuenta que todo el mundo te completa. No me lo creas, ven a experimentarlo.
Módulo 5. No soy lo suficientemente bueno, ¿me quedo o me voy?
15, 16 y 17 de marzo 2024
Si las cosas no han salido como las planeaste y empieza la tortura de saberte que no eres suficientemente bueno en tu trabajo, en tus relaciones, con tus hijos y hasta con el mundo entero, detente ya. Es momento de parar este espiral, que hasta ahora te ha dejado exhausto, sin soluciones y sólo te hay empujado a exigirte más sin resultado.

En ocasiones experimentamos situaciones donde las opciones de quedarte o irte son estresantes y hay una necesidad de escoger entre ambas. ¿Me quedo en este trabajo o debería renunciar con la posibilidad de estar en un lugar peor? ¿Dejo mi relación amorosa o debería dejarlo y arriesgarme a la soledad?

Durante estos días, tendrás la oportunidad de profundizar en las 4 preguntas y las inversiones. Cuando indagamos en creencias estresantes que sostienen nuestras decisiones, la decisión se toma por si sola – nos dice Katie. Soy una amante de la verdad, no una amante de la resolución de problemas. Haz The Work y verás que no tienes ningún problema.
* Celebraremos las presentaciones de Candidatos para su acreditación.
Alicia Segreste
Caminé el camino conocido, estudié mi carrera y después la Maestría, trabajé para grandes empresas transnacionales. Durante esa época, me acerqué a todas las posibles enseñanzas y doctrinas de crecimiento personal. Todos los conceptos eran clarísimos, si hacia esto o aquello entonces sería feliz.

En algunos momentos sirvieron y no terminaban de aterrizarse en mi vida. Tuve que retirarme por un tiempo y el regalo fue convertirme en Facilitadora Certificada del proceso de indagación y autoconocimiento The Work©, creado por Byron Katie. Katie y The Work me dieron el “como hacerlo”.

La vida se ha convertido más divertida, serena, clara y hasta feliz. Y cuando sale un frijolito negro en el arroz, tengo las 4 preguntas y las inversiones para regresar a mi.
Actualmente, entrenadora del Institute of The Work (ITW), miembro activo de la Asociación de The Work (ATW) de habla hispana y traductora de eventos de Katie. Participo activamente en seminarios, entrenamiento a grupos, empresas y ofrezco servicio voluntario a ONG/comunidades.

Hoy vivo con una genuina voluntad de contribuir y dar a conocer este proceso de indagación y autoconocimiento para mejorar el entorno.
Regreso al contenido